lunes, 20 de julio de 2020

Cósmetica del enemigo de Amélie Nothomb.


Novela de suspenso y thriller psicológico

Título original: Cosmétique de l'ennemi.
Autor: Amélie Nothomb.
Año de publicación: 2001.
Género: Suspenso. 


Sinopsis: El empresario Jérôme Angust escucha el anuncio de que su vuelo sufre un retraso sin determinar. Un inesperado interlocutor, Textor Texel, le dará conversación a pesar de su manifiesta resistencia. A lo largo de su relato, la violación y el asesinato se irán perfilando con nitidez cada vez mayor, y Textor se transformará en una abominable encarnación de todos los fantasmas de Angust, quien verá convertida su anodina espera en una aventura ominosa y alucinante. Esta novela se convirtió en el gran acontecimiento de la rentrée francesa de 2001, agotando 150.000 ejemplares en la primera semana. Y la crítica coincidió con el lector de a pie: una vez más, Nothomb se había superado a sí misma.



Reseña:


Este fue el primer libro que leí de Amélie Nothomb, luego le siguieron otros incluyendo su famoso Estupor y temblores, aunque es una autora que me gusta leer de vez en cuando porque tiene historias cortas considero que a pesar de su fama tiene varios bodrios infumables. Lamentablemente aunque hay otras que también me han gustado ninguna hasta ahora ha logrado superar la genialidad de Cosmética del enemigo.

La historia es un diálogo entre el protagonista y su inoportuno acompañante Texel, el cuál se pondrá a contar historias de su vida. La dinámica entre ambos personajes va desde lo divertido por la exasperación de Jérôme al no lograr callarlo ni deshacerse de su compañía hasta lo espeluznante conforme avanza la narración y las historias de Texel se vuelven cada vez más turbias; llegado a cierto punto nos sentimos tan desconcertados como el protagonista por toda la situación y sin saber cómo proceder. No tiene sentido contar más porque es una novela para experimentar y descubrir por uno mismo cómo se va desenvolviendo todo, si no han leído nada de la autora este lo considero el libro perfecto para empezar.

Calificación: 5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario