jueves, 1 de octubre de 2020

Anime: Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records.



Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records. 


Título original: ロクでなし魔術講師と〈アカシックレコード Roku de Nashi Majutsu Kōshi to Akashikku Rekōdo. Traducido como Los expedientes akáshicos del instructor mágico inútil.

Episodios: 12.

Estado: Incompleto.

Autor: Tarō Hitsuji. La serie se basa en sus novelas lijeras.

Género: Fantasía, acción, comedia, escolar.

Sinopsis: En esta historia de acción y fantasía, nos ponemos en la piel de Glenn, un profesor a tiempo parcial en una escuela de magia. Sin embargo, sus métodos de enseñanza son algo particulares: al llegar a clase escribe en la pizarra “Estudio libre” y se echa una siesta. Una de sus estudiantes, Sistine, no puede tolerarlo y le reta a un duelo que el profesor pierde. Sin embargo, cuando la escuela se ve amenazada, Glenn muestra una determinación inquebrantable por proteger a sus estudiantes. 


Reseña:


Este es un anime de tipo escolar que se desarrolla en una escuela de magia, el protagonista es Glenn, un mago aparentemente incompetente que fue obligado a trabajar de maestro suplente, al principio de la historia no le gusta dar clases y hace el mínimo esfuerzo en todo, cosa que frustra y molesta a Sistine, una de sus alumnas y coprotagonista de la serie, conforme avanzan los capítulos la actitud de Glenn irá cambiando y comenzará a tomarse más en serio su trabajo de instructor ganándose el respeto de sus alumnos.


Los personajes más importantes son:


Glenn Radars el instructor suplente

Glenn: El maestro. Parece siempre andar falto de dinero y aunque se vea al principio muy inútil realmente es un mago muy bueno, al punto de que era antiguo mago de la Corte. Según wikipedia tiene 19 años.


Sistine coprotagonista del anime Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records.

Sistine: La tsundere que se la pasa criticando a Glenn y termina enamorandose de él. Siempre usa un cintillo con orejitas. Tiene 15 años como las demás.


Rumia de Roku de Nashi Majutsu Kōshi to Akashikku Rekōdo

Rumia: La mejor amiga de Sistine, fue adoptada por su familia debido a que basicamente la querían matar por tener una magia ancestral muy poderosa que puede ser usada por los enemigos del imperio. Rumia es muchas veces el hilo argumental del que a duras penas se sostiene la trama, siempre la quieren matar o la secuestran y Glenn debe ir a su rescate, como en los cuentos. También es princesa, literal, como en los cuentos.


R=L de Roku de Nashi Majutsu Kōshi to Akashikku Rekōdo

R=L: Viene a ser la que es fría y no sabe socializar. Trabajó con Glenn en la Corte Imperial así que es una experta asesina. 


Hay otros personajes medianamente importantes pero no veo necesario nombrarlos.



Personajes principales del anime Roku de Nashi Majutsu Kōshi to Akashikku Rekōdo

La historia está categorizada como harem, así que me imaginé que todo el alumnado femenino iba a estar detrás del protagonista, afortunadamente no es así. Sistine es claramente la que emparejariamos con Glenn, Rumia aparte de ser amable como lo es con todo el mundo no parece interesada en el maestro, y R-L podría también tener sentimientos por Glenn pero es tan rara que igual no se toma muy en serio. El resto de compañeros de clase no importan, son figuras de relleno cuyos nombres ni recordaremos y cuya relevancia es nula. 

De momento sólo hay una temporada de 12 capítulos, supongo que renovarán para una segunda en algún momento pero no tengo planes de verla. La historia me resultó entretenida pero a grandes rasgos está muy mal estructurada, ignoro si las novelas en las que se basa sean igual pero lo que es el anime es un despropósito.


La escuela del anime Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records.
La escuela.


Se supone hay un "argumento" además de ver a las chicas en minifalda y a Sistine enamorándose de Glenn. Hay unos "malos" que no sabemos bien qué quieren, medio podemos hacernos una idea pero no sé cuánto de esa idea me la estoy inventando.

Se habla por el final de los tales Registros akáshicos. ¿Qué son?. Ni idea. Las motivaciones del malo al final tampoco me quedan claras, ¿le cae mal Glenn o hay un transfondo profundo en relación al Imperio?. Por unos cuántos diálogos pareciera que sí hay algo más, algo que hubiera preferido que explicaran y no dejaran en el aire.

Hay muchos huecos y cosas que no me gustaron, un ejemplo claro es lo que hicieron con R=L, por un momento tuvo mucho protagonismo y estuvieron destacables los conflictos por los que atravesó el personajes y la revelación de sus orígenes, pero una vez pasado esto pareciera que ya no sabían qué hacer con ella y la dejan no digo en segundo plano, sino directamente detrás de las cortinas. Después de todo el drama R=L pasa de ser un personaje que aportaba a la historia a hacer apariciones muy puntuales y en varias ocasiones donde se ve junto a Sistine y Rumia aparece dormida! Algo completamente absurdo, nunca se especificó al principio que dormirse a cada rato fuera un rasgo de su personalidad, tampoco hay ningún motivo que la haya dejado tan cansada, es simplemente que ya no quisieron esforzarse en darle participación.


Aquí les pongo tres escenas de ejemplo:

R=L dormida en clase apoyandose en Sistine.  R=L dormida junto a Rumia

R=L dormida en em carruaje junto a Sistine y Rumia.

Un punto importante de la personalidad de Sistine es su sueño de descubrir los secretos del Castillo del cielo, un castillo que flota por encima de las cabezas de todos y que según dicen es de una magia muy antigua y al parecer nunca ha entrado nadie... ...o eso creí entender porque tampoco es algo de lo que se hable mucho.


Sistine mirando por la ventana donde se ve el Castillo del Cielo.

¿Siempre ha estado ahí?, ¿Nadie puede entrar porque tiene una protección o porque los magos no pueden volar hasta allá y no existen los aviones?, ¿y verdaderamente no se puede volar con la magia o soy yo suponiendo otra cosa que nadie explicó?, ¿hace algo el Castillo?, ¿tiene algún aporte relevante a la humanidad además de verse misterioso?, ¿hay historias o leyendas al respecto?. Bueno otra cosa de la que no sabemos nada.

Lo mejor del anime es el romance entre Glenn y Sistine, me gusta que Glenn no se la tome muy en serio ya que así no lo veo como un corruptor de menores, es más como que le recuerda a una chica de su pasado, el cliche de la ex que se murió en una circunstancia trágica y que se dibujaba casi igual a la chica protagonista. Estilo Inuyasha con Kagome y Kikyo pero sin reencarnaciones. Algo muy visto pero sigue funcionando.


Sara antes de morir. Anime Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records
Sara. La ex.


Es conclusión es un anime con el que se puede pasar el rato si no les importa la ausencia de un gran argumento pero de todas formas no lo recomendaría. Hay cosas mejores que ver.


Calificación: 2/5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario