lunes, 10 de agosto de 2020

Tusk (2014).


Película de terror y humor negro

Título original: Tusk.
Año: 2014.
Director: Kevin Smith.

Guión: Kevin Smith.


Protagonistas: Michael Parks, Justin Long, Génesis Rodríguez, Haley Joel Osment, Johnny Depp.

Sinopsis: “¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster al que una serie de circunstancias ha llevado hasta la frontera de Canadá, donde vive Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo recalcitrante, Howe tendrá una forma muy poco ortodoxa de sacar a Wallace su lado más “animal”.


Reseña:


Es difícil describir esta película pero creo que la palabra correcta sería incómoda, la empecé porque me pareció que tenía una idea interesante y chocante a la vez. No puedo decir que me decepcionara exactamente porque no esperaba mucho, pero igual me parece que la idea central está muy desaprovechada.


El desarrollo es demasiado errático, no estoy segura de cuál era la intención original, según tengo entendido es una ¿comedia de terror?, ¿humor negro?. Al menos así se promociona pero fracasa en ambos sentidos. La historia empieza bien con la introducción a Wallace, un podcaster que anda en un viaje de negocios, debido a unos inconvenientes se queda sin ninguna historia para su programa por lo que decide ir a la casa de un tal Howard Howe que dice haber vivido muchas aventuras interesantes. 

Wallace conversando en la sala de Howard.


La conversación de Wallace y Howard en la sala y la posterior transformación es lo mejor de la película, sabes que va a pasar algo muy espantoso y te encuentras a la expectativa, incluso me ponía nerviosa cada vez que Howard movía su espantosa silla de ruedas. Lo malo es que una vez sucede lo que todos estamos esperando la película se estanca. Si la historia hubiera terminado ahí o poco después hubiera sido genial, pero no, sigue y sigue.

En lo que podemos llamar la segunda parte de la historia comienzan las investigaciones para encontrar a Wallace por parte de su novia y su amigo, esto por sí solo no está mal pero se encuentran al personaje más molesto del film: Guy LaPointe.

Investigando la desaparición de Wallace


La Pointe es un ex inspector que lleva años tras la pista de Howard. Este personaje aportará los chistes más estúpidos y sin gracia que puedan imaginar, al principio no caí en cuenta que era Johnny Depp el que lo interpretaba pero sin duda es de los peores papeles de su carrera, justo aquí es cuando empecé a desconectar y a preguntarme cuántos minutos faltaban para teminar la película, se siente que todo se alarga innecesariamente, incluso más que cuando ponían flashbacks de Howard joven en blanco y negro, esos al menos tenían algo de coherencia.

Para continuar alargando minutos también hay muchísimos flashbacks de Wallace y su novia que no sé a qué vienen a cuento porque todos son dramáticos y no logro entender si querían que nos identifiquemos y empaticemos con la situación por la que pasa el protagonista o si debemos ignorar todo y reirnos con las escenas ridículas de LaPointe que parece drogado todo el tiempo.

Como película de terror no hubiera estado tan mal si se hubiera tomado más en serio. Buscando info vi que es parte de una trilogía de la cual esta es la primera y sigue "Yoga Hosers" su spin off, según las críticas es todavía peor que Tusk así que mejor ni verla.

Calificación: 2/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario