domingo, 23 de agosto de 2020

Akame ga kill: Tomo 1.


Akame ga kill tomo 1 portada

Título original: アカメが斬る! - Akame ga kiru!, que podría traducirse como "Akame corta", haciendo referencia a su estilo de matar.

Autor: Takahiro.
Ilustrador: Tetsuya Tashiro.
Año de publicación: 2010.
Tomo: 1.
Demografía: Shonen.
Género: Acción, fantasía oscura.


Reseña manga:



Esta historia me la recomendaron, no tenía mucha idea de la trama así que la comencé sin saber casi nada. El manga es protagonizado por Tatsumi, un joven que viaja a la capital para unirse al Ejército imperial y de esta manera obtener dinero para ayudar a su pueblo hundido en la pobreza.


Tatsumi llegando a la ciudad.Tatsumi llegando a la Capital.

Tatsumi como un chico sin mucha idea de mundo es fácilmente engañado al poco tiempo, y al pasar los días descubre que la ciudad no es como la imaginaba y que la Capital no es sino el centro de la corrupción del país.

Debido a unas circunstancias que no mencionaré para no dar tanto spoiler Tatsumi es reclutado por los Night Raid, un grupo de asesinos profesionales, que le ofrecen unirse a ellos al ver su potencial.

El grupo de asesinos Night Raid

A pesar de que al principio tiene algunas dudas se convence al saber que los Night Raid forman parte del Ejército revolucionario, un grupo que planea asesinar al ministro, que viene a ser el villano principal de la historia: un hombre cruel que maneja la ciudad a su antojo manipulando al joven emperador.

El emperador condenando a muerte a alguien.Presentación del Ministro y su manipulación al emperador

Este primer tomo es por lo tanto la introducción de Tatsumi en Night Raid y cómo empieza a relacionarse con sus demás compañeros y tener sus primeras misiones; hay una breve introducción al pasado de algunos miembros del grupo, donde vamos conociendo un poco sobre ellos. 

A grandes rasgos la historia es un típico shonen con momentos ligeros, sin embargo cuenta con escenas violentas que a mí me impactaron bastante, quizás por no esperarlas, tiene algunos elementos más propios de un seinen que de un shonen y la trama base puede dar lugar a más complejidad en los próximos volúmenes.

En el apartado de dibujo me gustaron las ilustraciones de Tetsuya, no sé si fue idea de él o de Takahiro pero a diferencia de muchas historias que he visto los villanos presentados en Akame ga kill no son elegantes ni atractivos sino todo lo contrario, incluso dependiendo de las escenas sus rasgos se tornan más grotescos reflejando en el exterior su maldad innata; un recurso interesante para evitar que empaticemos con ellos y justifiquemos sus acciones.

Sentencias a muerte del emperador. Akame ga kill.El ministro. Un hombre sádico y cruel.

Me parece curioso que a pesar de ser Tatsumi a todas luces el héroe de la historia el título del manga mencione a Akame, su compañera en la organización. No vi que tuviera un particular protagonismo al menos en este tomo, si bien Tatsumi parece estar intrigado por la chica la trama no gira alrededor de ella, quizás más adelante sea el interés amoroso o adquiera una relevancia más marcada.

  Akame y Tatsumi siendo compañeros de equipo.

No hablaré de los elementos mágicos presentes porque aunque hay monstruos y armas especiales todavía no se profundiza en ellos, será para más adelante. Es un manga con un comienzo prometedor, seguramente lo termine pronto y haga una reseña general.

Calificación: 5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario